Visita depósitos Mendillorri

El 1 de Marzo los alumnos de 1º y 2º de E. Primaria visitamos las instalaciones de los depósitos del agua, que todos conocemos como la casa de las aguas.

Comenzamos la actividad con un vídeo en el que “Barrillo” un  perro muy especial se encargó de buscar una gota de agua que se había perdido de sus tres amigas.
Barrillo nos fue explicando todos los lugares donde podía estar la gota. Así, nos explicó el proceso natural del agua desde su origen hasta que llega a los depósitos.

Y lo comprobamos por nosotros/as mismas.Fuimos a otra sala en la que nos enseñaron como se filtraban los restos de hojas, ramitas, piedrecillas… que arrastra el agua, antes de potabilizarla y almacenarla para su consumo.  Salimos todos al jardín para buscar algo y en la sala lo echamos a la maqueta de la potabilizadora que tenían preparada. Vimos como el agua, piso tras piso se iba limpiando. Le echaron  unas gotas de cloro y quedó limpia y lista para poderla consumir.

Después accedimos por una puerta (muy camuflada) a los depósitos. Una nave llena de arcos de ladrillo que se reflejan en  el agua. ¡Qué bonito entorno para almacenar el agua!
Ninguno de nosotros sabía buscar el nivel del agua. La monitora tiró un vaso de agua y así pudimos ver las hondas que se forman al caer el agua. ¡Qué sorpresa! ver que el agua estaba tan cerca de nosotros / as.

Acabamos la visita como auténticos ingenieros. Volvimos a la sala y  por turnos nos pusimos el chaleco. Con la ayuda de mangueras y maquetas, fuimos componiendo el ciclo natural y urbano del agua tal y como nos lo habían explicado.

Recordamos lo que habíamos aprendido del agua en clase y aprendimos cosas nuevas. Nos lo pasamos todos/as muy bien. Sobre todo nuestra compañera Anahí, que tuvo la suerte de celebrar su cumpleaños en un día tan bonito.

¡Felicidades Anahì!   Happy birthday!  ¡Zorionak!

El sol brillaba como en primavera, los árboles querían despertar del invierno.

¿Qué más podíamos pedir?

Volver muy pronto ¡Mendillorri!.