Zagales

Zagales Burlada lleva más de 20 años educando en valores a través del tiempo libre a aquellos chicos y chicas que estudian en el colegio Regina Pacis de Burlada y, que de manera voluntaria acuden semanalmente a las actividades que organizamos.

Nuestro principal objetivo es ayudar a los chicos y chicas a crecer como personas y favorecer su iniciación cristiana, dando a conocer e invitando a seguir a Jesús según lo hizo Luis Amigo y siguiendo el ejemplo de vida de San francisco de Asís.

Tratamos de fomentar la amistad, el compañerismo y el respeto trabajando en grupo. Procuramos ofrecer todo tipo de actividades de tiempo libre con el objetivo de plantear una buena utilización del tiempo libre de manera lúdica y sana.

Zagales Burlada nace como asociación juvenil censada en el Gobierno de Navarra en 1996 y año tras año son muchas las familias del colegio que nos demuestran su confianza e inscriben a sus hijos e hijas en la asociación.

Los miembros que componemos Zagales Burlada somos desde los chicos y chicas de 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO en el colegio y aquellos quienes aún en 1º de Bachillerato o Educación profesional quieren seguir con nosotros. Aunque el camino no termina ahí, porque son los propios socios ya en 2º de Bachillerato y/o mayores de edad, los monitores de la asociación, que además tienen su propios grupos de reunión (JUVAM). Algunos acaban de comenzar el camino y otros son más experimentados, pero todos transmitimos con la misma ilusión lo que un día nos transmitieron cuando éramos más jóvenes.

En 2017, somos aproximadamente 120 las personas que participamos en las actividades de Zagales, entre niños, niñas y el equipo de monitores, que está formado por 8 monitores de tiempo libre, entre ellos 3 también son directores de tiempo libre titulados, y 6 premonitores. Además de otras personas que por razones muy variadas no pueden estar continuamente con nosotros, pero que colaboran cuando pueden.

Al igual que la pastoral del colegio anualmente trabaja con un lema, nosotros nos sumamos a su proyecto, colaborando activa y estrechamente en numerosas ocasiones, como también lo hacemos con las comunidades de Hermanas Terciarias Capuchinas.

Actividades de este año:

  • Actividades de Navidad:
    • Patinaje sobre hielo
    • Canto de villancicos
  • Torneo de Interzagales Navarro
  • Oración de envió a la Javierada
  • Javierada
  • Convivencia de Zagales Nacional (Madrid)
  • Excursión a Zaragoza
  • Campamento de Verano
  • Campamentos Nacionales