Historia

Las Hermanas Terciarias Capuchinas comienzan su andadura y se hacen presentes en Burlada (Navarra) el año 1943.

Identificadas con la Pedagogía  Amigoniana  de su fundador, Padre Luis Amigó, que no es otra que la Pedagogía del Amor y la Misericordia, quieren extenderla a esta querida tierra.

En 1945 comienza a funcionar la Escuela-Hogar “San Francisco de Asís”, educando a niñas que necesitaban protección. En 1955, tiene lugar la fundación para niñas de un centro de aspirantes a la Vida Religiosa, o simplemente niñas que querían estudiar y formarse. En 1956, es reconocido oficialmente el Centro como Escuela-Hogar “San Francisco de Asís”.

En 1960, el Centro cambia de nombre. Ya no se llamará Escuela-Hogar “San Francisco de Asís” sino Colegio “Regina Pacis”. En este mismo año, 1960, es cuando se abre el Centro a niñas externas, a petición del Ayuntamiento de Burlada, también de las propias familias, ante la afluencia de la inmigración.

En el Centro se imparte, en aquel momento, Bachiller Elemental y es, en 1970, cuando pasa a ser una Sección Filial del Instituto “Príncipe de Viana” de Pamplona hasta el curso 1973-1974

Hemos intentado dar lo mejor de nosotras junto a la dedicación del Profesorado a unos diez mil alumnos que han pasado por el centro,  impartiendo no sólo conocimientos académicos, sino sobre todo, transmitiendo valores humanos y cristianos.

Importante para nosotras ha sido la relación con las familias con quienes colaboramos en la tarea de la educación de sus hijos.