Visita de Violeta Monreal 1º y 2º E. Primaria

Estamos de nuevos con vosotros/as para comentaros la última actividad en el cole. El jueves 17 de Mayo recibimos la visita de  Violeta Monreal. Ilustradora llena de creatividad, sensibilidad y conocimiento emocional de niños/as de nuestra edad. Con ella aprendimos a crear a partir de diferentes materiales, texturas, papeles, envoltorios… Utilizando como herramientas nuestras manos, una cartulina y una barra de pegamento y sobre todo nuestra imaginación.

Todos nos quedamos sorprendidos al ver como sus manos cortaban y daban la forma que ella iba creando poco a poco. Mientras iba rasgando y pegando nos hablaba. ¿Qué nos decía? Consejos para sentirnos a gusto en clase, para tener confianza en nosotros mismos, querernos mucho y sobre todo, para valorar a los demás y tratarlos con respeto.

Aprendimos lo importante que es crear una zona de confianza en la clase, para que todos nos sintamos bien.

Nos dio dos consejos que nunca debíamos olvidar.

1º: Tenemos que saber que nuestros dibujos y trabajos, pueden quedar bien o no tan bien como quisiéramos.

2º: No tenemos que dejarnos “arrastrar” por nuestros compañeros. Cuantas veces un niño/a ha dejado de pintar o trabajar porque su compañero/a le dicho “¡Qué dibujo más feo! Cuando lanzamos esos comentarios, algo vamos rompiendo en los demás. Y ésto no nos  lo podemos permitir. No podemos dejarnos arrastrar por nadie. Todos recogimos el mensaje y lo vamos a recordar.

Al despedirse nos hizo un regalo, dos burbujas de papel brillante. Una era para nosotros/as, para que recordáramos la actividad y sus palabras. La otra, para regalar a alguien que queremos mucho y no estaba ahí.

Una sesión muy especial. No nos olvidaremos de ti Violeta.