Visita al parque de bomberos de Cordovilla

Durante el primer trimestre, los alumnos de sexto, realizamos un proyecto en Educación Física sobre los bomberos. En él, tuvimos que superar diferentes pruebas que ellos deben realizar a la hora de acceder al cuerpo. Estas pruebas son: prueba de natación, prueba de agilidad, prueba de resistencia, prueba de trepa y prueba de coordinación. Fue un trabajo duro, pero todos conseguimos superarlas y, nuestro premio fue la visita al parque de bomberos de Cordovilla, el pasado 27 de febrero.
La salida se hizo esperar pero mereció la pena. Un cabo del parque nos explicó qué se debe hacer ante un incendio en el hogar, o en la escuela, y además tuvimos la suerte de ver un aviso de emergencia en pleno directo. Sin perder tiempo, los bomberos del parque se pusieron la ropa adecuada para atender el aviso y se dirigieron hacia el lugar del mismo.

También nos tiramos por la barra que utilizan ellos cuando hay una emergencia, para llegar lo antes posible al vestuario.

Más tarde, en el garaje del parque, conocimos los diferentes tipos de vehículo que utilizan según la emergencia de la que se trate, y nos sorprendimos al ver la cantidad de cosas que caben en el camión de los bomberos. ¡Una pasada! Mangueras, hachas, instrumentos de corte…fue muy interesante, y lo pasamos muy bien.