Story time

En 1º de primaria, en las horas de desdoble de inglés, estamos trabajando la dramatización.
Dramatizamos poemas y relatos a través de diferentes actividades y ejercicios. La dramatización consiste en dotar de una estructura dramática a algo que en un principio no la tiene, como crear una estructura teatral a partir de un poema, relato, fragmento narrativo, noticia de prensa, etc.

Estos ejercicios estimulan y mejoran nuestros procesos de comunicación, divirtiéndonos a través de los juegos.

La dramatización es pues, un instrumento pedagógico que fomenta y potencia en nosotros valores, habilidades sociales, así como diferentes medios de expresión oral y escrita. A partir de los juegos y la experimentación, nos expresamos de forma libre, desarrollando aptitudes en diferentes lenguajes e impulsando nuestra creatividad.

 

La historia de ” We are going on a bear hunt”.

Qué divertido ha sido dar ese paseo por el campo y atravesar todos los obstáculos del camino hasta llegar a la cueva donde estaba el oso. Long wavy grass, (hierba larga), a river (un río), oozy mud, (barro), a forest  (el bosque) , y finalmente a snowstorm (una tormenta de nieve).

Cuando hemos visto la cueva y dentro de ella el oso, nos hemos asustado tanto (big eyes, shiny nose, furry ears) que hemos tenido que ir de vuelta a casa , nos hemos metido en la cama, nos hemos tapado de miedo y hemos decidido todos que ya nunca más iremos a la caza de un oso.

 

La historia de “Pete Cat”.

Nos hemos divertido contando la historia conjuntamente como si fuéramos Pete el gato. Hemos cantado y hemos hecho caso de su actitud… no importa donde pises, sigue cantando, porque todo está bien. Be positive!!

"We are going on a bear hunt"

"Pete Cat"