Solidarios con la India

Nos encontramos un año más en el “Mes Solidario”, en el que tratamos de sintonizar de una forma especial con las misiones que tienen nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas en la India.

 

El proyecto elegido por el centro este curso, ha sido el sostenimiento del centro “Theresia Karanalaya Children´s Home”. Es un pequeño hogar (orfanato) situado en Trichy, al sur del País. Atiende a un total de 20 niñas y jóvenes huérfanas, que han sufrido el abandono de sus familias o que no tienen buenas relaciones en el núcleo familiar.

 

El objetivo del centro es proporcionar protección y educación a las niñas y jóvenes más vulnerables y con menos recursos económicos de los barrios y pueblos más pobres de la zona. El centro desarrolla los siguientes programas:

 

  • Vivienda: El centro ofrece a cada niña el espacio de seguridad, comodidad y cuidado que necesitan y merecen.
  • Educación: Les aporta la educación necesaria para romper con la transmisión generacional de la pobreza.
  • Alimentación: El centro cubre sus necesidades de alimentación.
  • Actividades socioculturales: El centro ofrece a las usuarias actividades de ocupación saludable del tiempo libre que les permiten interactuar entre ellas y desarrollar la confianza en sí mismas.

 

Desde el equipo de pastoral del centro, se han organizado varias actividades para recaudar dinero y poder ayudar en el sostenimiento de este hogar. El próximo viernes 19 de mayo, podréis colaborar participando en las siguientes actividades:

 

  1. Comprando bizcocho solidario durante el recreo y a la salida por la tarde.
  2. Participando en el mercadillo solidario de 11:30 a 18h.
  3. Participando en los Minijuegos de Zagales de 16h a 18h.
  4. Comprando en la tienda de Zagales de 15.15 a 18h.

 

Desde ahora agradecemos vuestra colaboración que, sin duda, contribuyen a hacer un mundo mejor para todos.