¿Se cuenta el otoño?

Los alumnos de 1º de primaria hemos terminado nuestro proyecto: “¿Se cuenta el otoño?.¡Cuántas actividades, visitas y juegos hemos realizado!.

Teníamos que hacer algo especial para cerrar este proyecto; y se nos ocurrió invitar a nuestros amigos/as de 2º a una merendola de frutos de otoño.

Lo primero que hicimos fue hacer una tarjeta de invitación, para que supieran el día y la hora. Cada uno elegimos a nuestro invitado/a y pasamos a su clase para darle la invitación. ¡Qué ilusión nos hizo a todos!

El segundo paso fue decidir entre todos qué frutos íbamos a traer a clase y quiénes nos íbamos a encargar de cada uno. Así fue, como escribimos el mensaje para llevar a casa y poder prepararlo todo para el viernes.

Después pensamos que había que preparar también alguna prueba de matemáticas que deberían resolver antes de la merendola. Y éste fue el tercer paso.

El jueves elaboramos las preguntas  y  pusimos las respuestas en el pasillo, ya faltaba menos.

Por fin,  llegó el viernes, los frutos ya estaban preparados, los post-it en los pasillos, las pruebas en las manos… Y comenzamos la actividad. ¡Qué nerviosos estábamos todos! y qué emocionados estaban los chicos/as de 2º.

Entramos en su clase, buscamos a nuestro invitado, le entregamos la prueba y le acompañamos para que buscara la respuesta. Al adivinar entramos en nuestra clase y cuando estuvimos todos comenzamos la merendola.

¡Cuántas cosas había!,castañas, nueces, avellanas, granadas, naranjas, mandarinas… ¡Qué rico estaba todo!

Al acabar el día, nos dimos cuenta de que habíamos aprendido mucho sobre el otoño, matemáticas, actividades… pero sobre todo, hemos aprendido a compartir lo que tenemos, y regalar generosidad, alegría, ilusión, amistad… ¡Cuántos valores juntos!

Agradecemos a nuestras familias por apoyarnos y colaborar con esta actividad. Sin ellos no hubiera sido posible.

Una pregunta, ¿alguien se acuerda de cuántas castañas había? ¡Se nos olvidó contar!
Ya no sabemos si hemos llegado a la centena con las palomitas.