Quizziz como herramienta de gamificación

Who is the tallest?… Is he wearing a pair of glasses?. Los alumnos de 2º de primaria, estamos aprendiendo a describir físicamente a nuestros compañeros y a nosotros mismos.

El pasado viernes en la hora de informática utilizamos las tablets para jugar con una aplicación a través de la cual teníamos que adivinar de qué compañero se trataba.

Antes de jugar, tuvimos que buscar la página web de la aplicación en google chrome, de esta manera practicamos un poco de mecanografía. Aunque a alguno de nosotros nos costó un poquito, al final todos encontramos la aplicación: Quizziz.

Una vez allí, nos dieron un código y comenzamos a jugar. ¡Qué divertido! Salíamos en las preguntas, nos preguntaban cosas sobre nosotros mismos: quién de las fotos era el más alto, el más bajo, quién tenía el pelo negro, coletas, quién tenía el pelo largo, corto….

Pero ahora os preguntaréis por qué utilizamos esa aplicación y no otra, aquí os dejamos una breve explicación de ello.

Quizziz es una aplicación de gamificación, a partir de la cual, aprendemos y somos conscientes de nuestro aprendizaje. Pero, ¿qué es la gamificación?

La gamificación es una estrategia para introducir metolodlogías innovadoras en el aula. Teniendo en cuenta los principios delaprendizaje significativo, una de las tareas principales de los profes es estimular nuestra motivación y participación activa en el aula, para que de esta manera, aumenten los materiales significativos.

La idea fundamental es introducir pequeños juegos en clase, donde tenemos  que responder preguntas, competir entre los compañeros, alcanzar logros, etc.

A su vez, Quizziz es  un juego de preguntas multijudador, que permite modificar y personalizar las preguntas. En este caso, nos han preguntado acerca de nuestra apariencia física.

Aquí os dejamos algunas fotos de la sesión del viernes.