Las mates con juegos son más divertidas

Ya llevamos más de un mes en el cole, y son muchas las cosas que poco a poco vamos aprendiendo en las clases y sino que nos lo digan a los niños de primero de infantil con la ayuda de nuestras profes ya comenzamos a conocer la recta numérica y las diferentes formas geométricas.

En segundo entre juegos y partiendo de actividades manipulativas, vamos afianzando la recta numérica y siendo capaces de asociar cada número a la cantidad correspondiente. Además nos hemos animado a empezar a sumar y el proyecto de nuestro cole «El cuerpo humano» nos ayuda en esa tarea y nos lo hace mucho más divertido y motivante.

¡Y no pueden olvidarse de nosotros, los mayores de tercero!. Además de recordar conceptos sin dejar de hacer del juego el eje central en nuestras clases, vamos aprendiendo e interiorizando otros nuevos. Recordamos y trabajamos las formas geométricas, pero siendo capaz de construir dibujos haciendo uso de las mismas. Aprendemos como podemos controlar nuestro peso y altura y afianzamos las sumas, ya que nos acompañaran mucho este curso.