Jornada de Manos Unidas 2018

El pasado jueves 8 de febrero, celebramos la jornada de Manos Unidas. Los alumnos, desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO, escucharon las experiencias dos misionera.

Los alumnos de primaria acudieron a la charla impartida por Carmen Cruz, Terciaria Capuchina que ha vivido en el Congo más de 46 años. Les habló a nuestros alumnos sobre la situación en el Congo, haciendo hincapié en lo necesaria que es la ayuda de los países desarrollados para evitar la muerte por hambre.

Los alumnos de secundaria escucharon el testimonio de Ana Aguado, misionera seglar, que vive y trabaja en la Guatemala rural desde hace 23 años. Habló a los alumnos de cómo es su vida, su trabajo, las grandes diferencias sociales, económicas y de los derechos humanos, que no tienen, la gran mayoría de la población, frente a una pequeña minoría que domina todo el país.

Nos llamó poderosamente la atención la forma de vida de los niños, los cuales trabajan duramente por unos salarios miserables y sin derecho a la educación. También nos habló del gran problema que suponen las “maras” (grupos de niños y adolescentes dedicados a la delincuencia).

Después de escuchar, ambas charlas, aprendimos el significado de la palabra compartir y a valorar lo que tenemos.

Nos parecieron muy interesantes.

También este mismo día, durante el recreo y por la tarde, se vendió chocolate, cuyo dinero será destinado para sufragar la campaña que este año ha organizado Manos Unidas: “Comparte lo que importa“.

Desde el centro agradecemos la colaboración de los alumnos y las familias.