¡Increíble día en el Parque Polo!

El alumnado de 3º de infnatil, 2º, 4º y 6º de Primaria disfrutamos la semana pasada de la salida al Parque Polo, un espacio educativo dedicado a la seguridad vial. Allí, los niños y las niñas pudieron aprender las normas básicas para circular por la ciudad tanto como peatones como conductores.

 

El Parque Polo cuenta con un circuito de calles, semáforos, señales de tráfico y vehículos adaptados para los más pequeños. Tras una maravillosa acogida, los monitores nos explicaron el significado de cada señal, la importancia del respeto de las normas y nos dieron consejos para evitar accidentes.

 

El alumnado se dividió en grupos y comenzaron las diferentes actividades. Se turnaron para conducir los diferentes vehículos por el circuito mientras otros grupos hacían de peatones y resolvían las diferentes pruebas que se les presentaban en la gymkana. De esa manera, podían poner en práctica todo lo que sabían y habían aprendido.

 

En propias palabras de los alumnos, ha sido una salida “muy chula” en la que “hemos aprendido jugando y conduciendo”. Los profesores que han estado acompañando en la excursión destacan “la importancia de tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos al circular en la vía pública”. Por lo que todos los asistentes ven esta salida como una experiencia significativa que ayuda al desarrollo del alumnado.

 

Queremos agradecer a Parque Polo por su hospitalidad, interés y paciencia que han mostrado en la enseñanza de la educación vial a nuestros alumnos.

 

¡Ya estamos deseando volver!