GURE PROIEKTUA: ETXEA

Seguimos trabajando en euskera en nuestro proyecto “ETXEA”. Para ello hemos escuchado a los alumnos, hemos descubierto  lo que les interesa, los hemos motivado y a partir de lo ya saben, vamos a llegar a lo que quieren aprender.

Por eso, nuestros alumnos, son los auténticos protagonistas del aprendizaje. Primeramente, los hemos puesto en situación y hemos activado sus conocimientos previos. Hemos visto una foto de la casa y hemos lanzado nuestra pregunta guía. ZER DA? (Qué es?)
A continuación, hemos comenzado la fase de investigación recogiendo fotos, vídeos, dibujos… Una vez hecho esto, nos hemos metido de lleno en la fase de realización de nuestro proyecto. Nos lo estamos pasando muy bien completando nuestras fichas, murales… y además, hemos traído de casa, unas casas preciosas que las tenemos expuestas. ¡Qué bonitas son todas!
También, está siendo muy divertido presentar nuestros trabajos, aunque aún estamos en ello. Nos lo pasamos muy bien escuchando lo que nos cuentan nuestros compañeros y estamos aprendiendo muchísimas cosas, como por ejemplo: como son las casas por fuera, por dentro, los diferentes tipos de casas según en que lugares estemos, planos, las tareas de la casa…
Con todo esto practicamos y aprendemos vocabulario y estructuras nuevas. Conforme avanzamos de cursos, la cosa se nos va complicando más. En algún curso también hemos usado nuestro chromebook para aprender cosas.
En unas semanas, llegaremos al final de nuestro proyecto, pero hasta entonces os dejamos unas cuantas foto para que las vayáis viendo.
LAISTER ARTE!!