Exposición oral 6º: “Etxea”

Los alumnos de sexto, hemos acabado con nuestro proyecto de la casa. Hemos aprendido muchas cosas y como producto final hemos realizado unos murales sobre distintos temas relacionadas con las casas. Ahora os vamos explicando nuestro trabajo. Primero de todo nos dividimos en cuatro grupos y decidimos qué podíamos explicar sobre lo aprendido. Además, cada grupo teníamos que explicarlo oralmente en clase y eso nos daba un poco de “cosilla”.

El primer grupo, nos dedicamos a hacer un plano de la casa con todas sus partes, ya las habíamos aprendido muy bien así que lo hicimos sin ninguna dificultad. Este fue nuestro resultado, a ver que os parece…

 

PLANOS DE LA CASA

El segundo grupo, trabajamos sobre las tareas de la casa y lo importante que es colaborar. Ya sabíamos mucho vocabulario sobre las tareas del hogar como barrer, recoger nuestra habitación…así que entre todos enseguida le dimos forma y nos quedó muy bien.

TAREAS DEL HOGAR

En el tercer grupo, nos centramos en la descripción, que durante este trimestre la hemos trabajado bastante. Nos centramos en describir un dormitorio,  y como también habíamos trabajado algunos tiempos verbales en presente y pasado, nuestro resultado nos gustó bastante. Dibujamos dos habitaciones distintas:Una como era antes de una reforma y otra como era actualmente. De esta manera fuimos describiéndola  “antes y después”.

DESCRIPCIÓN HABITACIÓN

Y ya finalmente el cuarto grupo nos dedicamos también a la descripción.Nuestra tarea fue describir  lo que veíamos desde la ventana de nuestra habitación, usando adjetivos aprendidos, adverbios de lugar, nexos…y el resultado fue este.

DESCRIPCIÓN PAISAJE

Por último, como ya nos fuimos animando y perdiendo la timidez, bajamos a la clase de segundo de primaria y les contamos todo lo que habíamos hecho. Nos recibieron estupendamente y estuvimos encantados de mostrarles nuestro trabajo final.