Día de la Paz 2018

El pasado martes 30 de enero, todos los alumnos y profesores del colegio, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
El Papa Francisco recordó a quienes están dispuestos a arriesgar su vida por encontrar la paz, que “es un derecho de todos”, escapando de la pobreza y de la guerra, y recordó a los migrantes y refugiados que también tienen derecho a encontrar la paz. Desde el colegio recordamos sus palabras y la importancia del compromiso de ytodos para ayudar a conseguirla.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este curso tenemos como lema común a todos los centros Amigonianos: “Ven conmigo, yo te acompaño”, por eso escogimos como lema de esta jornada: “JUNTOS LOGRAMOS LA PAZ ACEPTANDO LAS DIFERENCIAS”. Queremos hacer realidad la Paz en nuestro Colegio, nuestra familia y nuestro pueblo y ojalá esta palabra pueda hacerse realidad en cada rincón del mundo.

El acto celebrado en la iglesia estuvo compuesto por varios momentos:

Lo comenzamos cantando la canción “Tus manos son palomas de la paz”. Posteriormente los alumnos de 4º ESO leyeron el manifiesto por la paz que habían preparado en clase. A continuación cantamos la canción “Yo contigo, tú conmigo” con la que los alumnos mostraron varias de las frases más significativas. Después, varios alumnos de primaria leyeron un cuento en verso titulado “El consejo de Facundo”, que nos enseñó cómo se pueden solucionar conflictos para lograr la paz en el grupo. Para cerrar el acto, leímos una oración de San Francisco de Asís.

Después de la celebración salimos al patio del colegio donde los alumnos colocaron sus flores con mensajes de paz, preparadas previamente en clase, formando nuestro SENDERO DE LA PAZ.