DÍA DE LA PAZ 2017

El pasado lunes 30 de enero, todos los alumnos y profesores del colegio, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Día en el que se conmemorar la muerte de Gandhi, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

 

Este curso tenemos como lema común a todos los centros Amigonianos: “Siempre hay un@ que nos une”, por eso escogimos como lema de esta jornada: “NOS UNE LA PAZ”. Queremos hacer realidad la Paz en nuestro Colegio y ojalá esta palabra pueda hacerse realidad en cada rincón del mundo.

 

El acto celebrado en la iglesia estuvo compuesto por varios momentos:

Lo comenzaron los alumnos de 4º ESO leyendo el manifiesto por la paz que habían preparado en clase. Posteriormente dos alumnos de 1º de ESO compartieron dos poesías sobre la paz que habían escrito. Para cerrar el acto, leímos una oración de San Francisco de Asís.

Todo el acto estuvo acompañado por el coro, que cantaron varias canciones, las cuales habían sido trabajadas en las clases para que todos los alumnos pudieran cantarlas a la vez.

“Tus manos son palomas de la paz”

“Gracias a ti” (Himno teletón)

“Siempre estaré ahí” (Diego Torres)

“Bajo el mismo sol” (Jennifer López)

Canciones que hablan sobre: Personas que nos quieren, con las que podemos contar, que cuidan de nosotros. Un mundo pequeño donde se necesita el amor y la importancia de permanecer unidos para poder hacer un mundo mucho más bonito, donde los días sean mejores.

 

Después de la celebración salimos al patio del colegio donde nos unimos para formar la palabra PAZ.

 

Por último, todos los alumnos, pegaron un dibujo de lo que significaba para ellos la paz, formando así en el patio del colegio nuestro MURO DE LA PAZ.