Concierto: “Minoritarios Extraordinarios”

El pasado día 17 de marzo de 2018, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, acudieron al auditorio “Fernando Remacha” del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”, al estreno de la obra denominada “Minoritarios Extraordinarios” del compositor y profesor del centro, Iñigo Casalí. Un concierto organizado para exponer y conocer la importancia de instrumentos con menor atractivo por parte del alumnado en general.

El espectáculo combinó la música y el humor musical y textual, para mostrar de una forma pedagógica y divertida,  el sonido y las posibilidades técnicas de cada uno de estos instrumentos, tanto individual como orquestalmente, de manera que los alumnos vieran y sintieran que es igual de divertido, digno y estimulante tocar un contrabajo que un chelo, una viola que un violín, un arpa, clave u órgano, que un piano, una tuba, que un trombón, etc….

Los alumnos comprendieron que lo importante es hacer música y divertirse con ella  y con cualquiera de estos instrumentos se puede conseguir igual que con  los instrumentos clásicos  más solicitados de la orquesta.