El parkour en educación física

A los alumnos de quinto de Primaria nos encanta el Parkour. ¿Sabéis lo que es? Se trata de  un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

Convencimos a la profesora de Educación Física para hacer un proyecto sobre este novedoso deporte, cuyo creador fue David Belle.

Para comenzar el proyecto investigamos sobre el origen del Parkour y descubrimos cosas muy interesantes. Bajo el lema de “Ser y durar” descubrimos que el nombre que se les da a los que practican Parkour es “traceur”.

También aprendimos que lo más importante es tener claras las normas de seguridad, puesto que es un deporte que supone cierto grado de riesgo.

Se puede practicar de manera individual o colectivamente, y cada uno debe tener claro que no debe sobrepasar sus límites.

Una vez entendidas las reglas básicas, vimos tutoriales sobre los aterrizajes en el Parkour: el básico y el rodado. Así pues, nos pusimos manos a la obra en la práctica. Con todos los materiales de los que disponemos en el cole, comenzamos a crear diferentes ejercicios para practicar las caídas: saltamos bancos, nos impulsamos en el trampolín y caemos al quitamiedos…los más atrevidos comienzan a realizar volteretas e incluso mortales…y nuestro reto final es crear una exhibición de parkour para el resto de la clase en el patio del cole. Let’s practice!!