Elige Bueno, Elige Sano 3º E.P

Hoy 14 de noviembre, los alumnos de 3º de E. Primaria, se han desplazado al centro Caprabo de la calle Mayor de Burlada. Una vez en el establecimiento, acompañados y asesorados por una dietista-nutricionista, han realizado una actividad lúdico educativa de compra simulada, basada en la explicación de la pirámide nutricional.

A través de «Elige bueno, Elige sano» los alumnos:

Han adquirido conocimientos sobre los hábitos de alimentación saludable de una manera práctica y cercana, de tal forma que puedan trasladar los nuevos conceptos aprendidos a una práctica cotidiana: el acto de compra familiar, convirtiéndose en «promotores de una alimentación saludable» en su entorno.

El reto: elegir los alimentos más saludables para tener una dieta variada y equilibrada.

Para ello después de la explicación, por equipos, los alumnos han ideado un menú y posteriormente han salido a comprarlo por el supermercado. Una vez han pasado por caja, cada grupo ha colocado los productos escogidos en la pirámide nutricional para comprobar cómo de saludable ha sido su elección y para que, con ayuda de un educador, reflexionen sobre la importancia de una nutrición sana y equilibrada.