Durante la segunda quincena de abril, el alumnado de 1º,2º de ESO y UCE, hemos hecho una salida a Pamplona para realizar una yinacana sobre los San Fermines, organizada por unas señoras muy amables que pertenecen a la asociación Iñigo Arista.
Al llegar a clase a primera hora estábamos muy emocionados por la actividad ¡Por fin salíamos del colegio! Una vez llegado el momento, nos preparamos para salir llevando lo necesario para la fantástica aventura. Caminamos 3 kilómetros para llegar, a la plaza del Castillo que era el lugar de quedada, sin olvidarnos de almorzar cumpliendo eso sí, las medidas de distancia de seguridad.
Nos presentamos con las monitoras encargadas y nos explicaron las reglas.Cuando acabaron nos dividieron en grupos y cada grupo tenía una pista del lugar al que debían ir a averiguar todo lo que le pedían en el folleto.
En total había 6 lugares con 2 pruebas cada una. Los equipos nos esforzamos para completar las pruebas con esmero.
Una vez completado cada desafío, debíamos volver a la plaza del Castillo para que las monitoras nos dieran el visto bueno y poder avanzar al siguiente. ¡Lo que les hicimos correr a las profes! Aunque sinceramente, creemos que se lo pasaron incluso, mejor que nosotros.
Entre las pruebas que tuvimos que hacer estaban: sacarse foto con San Fermín de Santo Domingo, con un muñeco Kiliki, con la estatua de Heminway, descubrir la frase secreta de la fachada del Ayuntamiento, buscar el reloj de la estafeta, buscar la columna circular de la Plaza del Castillo y cómo no, preguntar sobre gastronomía propia de nuestra tierra como la chistorra y el ajoarriero.
Aunque no hubo un ganador claro, eso no fue lo importante , sino el trabajo en equipo,la competitividad sana y la buena relación con los compañeros y compañeras.
Volvimos al colegio encantados y con ganas de repetir.