Los alumnos y alumnas de clase de 5º de Primaria, en clase de Science, hemos terminado nuestro proyecto «What are we made of?», en el que hemos aprendido un poco más sobre la organización de los seres vivos en los 5 reinos: animal, plantae, protista, monera y fungi.
Realizamos murales en clase, los cuales después tuvimos que presentar a nuestros compañeros y compañeras. Después de todo lo que hemos estudiado, sabemos que todos los organismos están compuestos de células, que son las unidades con vida más pequeñas, capaces de realizar las funciones de reproducción, nutrición e interacción.
Así pues, estamos hechos de células, gracias a las cuales nuestro cuerpo y nuestra mente funcionan y nos permiten desarrollarnos de manera correcta en el mundo en el que vivimos. Parece mentira, ¿verdad?.
También aprendimos la diferencia entre la célula animal y la célula vegetal, y diferenciamos sus partes. Realizamos maquetas de células con plastilina, la cual moldeamos en función del tipo de célula que queríamos, y después le pinchamos palillos a modo de banderín, donde colocamos el nombre de las diferentes partes. ¡Qué nombres más extraños! Que si cloroplastos, que si vacuolas, que si citoplasma…pero todos muy importantes para nosotros y para el resto de seres vivos.
¡A seguir aprendiendo!