El pasado viernes 18 de octubre los alumnos y alumnas desde 3°de primaria hasta 4º de la ESO y UCE pudimos disfrutar de la experiencia en primera persona de las misioneras Ángela Cid Gómez procedente de México y Teresa Lebrero de Navarra que vinieron acompañadas por Guadalupe Hernández las tres Exclavas Misioneras de Jesús.
Guadalupe nos recordó el lema del DOMUND de este año “Bautizados y Enviados” y nos enseñó que pequeñas cosas podemos hacer para ser misioneros desde aquí como son dar testimonio, donar y orar por las misiones.
La Hermana Teresa nos contó anécdotas vividas por ella en su época de misionera en Ruanda África y nos enseñó cómo niños que apenas tienen nada comparten gustosamente las cosas con los demás.
La misionera Ángela nos contó cómo es la vida en Tanger, las dificultades a las que se enfrentan niños y niñas como nosotros y cómo intentan salir adelante con lo poco que tienen. También nos habló sobre cómo las misioneras atienden a niños huérfanos y mujeres viudas y de las dificultades con las que se encuentran las hermanas debido a su cultura y religión.
Por último nos proyectaron el rap de este año del Domun “Cadena de bondades” donde vimos como el gesto generoso de un muchacho con un mendigo desencadena una sucesión de buenas acciones de distintos personajes.
Una visita que nos ha hecho reflexionar sobre cómo es la vida en otros países del mundo y nos ha dado mucho que pensar a todos.