El jueves 1 de junio, los chicos y chicas de dos y tres años, nos fuimos de excursión a la Granja de Ilundai.
Estábamos super nerviosos, otros con miedo y alguno que otro ilusionado por estar con los animales. Cuando llegamos a la granja, nos recogieron y nos llevaron a una casa dónde almorzamos y nos explicaron qué íbamos a ver.
El primer animal que vimos fue la oveja…. ¡qué miedo pasamos alguno! nunca habíamos oído cómo balaba una oveja. Los más valientes las pudimos tocar un poquito.
Luego vimos las gallinas, los gallos y los pollitos…. Nora, la monitora nos explicó cómo nacían las gallinas. Vimos huevos, la incubadora…. Nos sorprendió ver gallinas de diferentes colores: negras, blancas, marrones…
Seguido vimos dos cutos, pero no eran rosas. Tenían la cara y el culo negro. Al lado, se encontraban una camada de conejos. Son super suaves, Nora nos dejó tocar un bebé conejo.
Tras esto, vimos qué comida echan los granjeros a los animales, pienso, cereales, maíz… Es muy importante cuidar a estos animales.
El siguiente animal que vimos fue una vaca, se llamaba Natura. La vaca estaba muy cansada y no quiso levantarse, pero al final pudimos darle un trozo de pan. Qué lengua más grande tiene! En frente de ella se encontraban las cabras y los cabritillos. Nora nos dejó meternos en la cuadra y estuvimos tocándolos y acariciándolos. Son unos animales muy simpáticos.
Después fuimos andando por un camino por el cual pasaban, gallinas, ocas, y patos por medio.
Para finalizar vimos a los ponys, yeguas, y burras. Cómo les gustaba que les acariciasen, a la qué más a la ¡burra Platera!.