Escuela Competencia Digital

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL 

Desde el ámbito educativo la Competencia Digital se define como “la capacidad de aplicar la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje. Se trata de de algo indispensable, y supera en extensión y profundidad la mera alfabetización digital, ya que engloba otros aspectos como el tecnológico, el informacional, el audiovisual y el comunicativo.” Vía Escuela de Competencia Digital.

La generación nativa digital lleva mucha ventaja en cuanto a esta competencia, pero, ¿realmente están formados correctamente? ¿Saben cuáles son los riesgos de una mala utilización?

Somos conscientes de que los niños que hoy están  en nuestro colegio trabajarán en empleos que no existen todavía.

Dada la transformación que está sufriendo la enseñanza y la sociedad en general,  los sistemas de educación actuales no son suficientes, deben mirar al futuro que inequívocamente pasa por una buena adquisición de competencia digital. Estamos viviendo el nacimiento de la industria 4.0, es decir, la incorporación de tecnologías digitales a los procesos productivos.

ESCUELA DE COMPETENCIA DIGITAL

Con estas premisas nace nuestra Escuela de Competencia Digital, un proyecto que busca la capacitación de la competencia digital en todas sus áreas y la certificación oficial como garantía de calidad.

Esta propuesta va más allá de la formación y certificación para los alumnos. Y es que, la Escuela de Competencia Digital también tiene itinerarios adaptados para nuestros alumnos desde Infantil hasta Secundaria y para la ciudadanía en general. 

¡Hazte con tu plaza!

Información

En estos primeros cursos, la ECD es un medio para que los alumnos se acerquen al mundo digital y sus posibilidades, que se familiaricen con la tecnología, y que comiencen a manejar, de forma muy básica, algunas apps que les permitan iniciarse en la creación de contenidos adaptados a su edad.

En la Escuela Pre-elemental damos un paso más en la alfabetización digital de los alumnos. No comenzamos todavía con los aspectos más formales, como es el caso de las certificaciones, que se introducen en la ECD Elemental, pero comenzamos ya con una primera aproximación en el uso de herramientas de diferentes entornos.

Mediante una metodología basada en proyectos, trabajamos todas las herramientas del entorno. Los alumnos van adquiriendo diferentes habilidades digitales aplicadas como: colaboración digital, organización de información, comunicación efectiva, codificación, diseño de documentos, gestión de proyectos, publicación digital, etc. Al finalizar el programa, el alumno estaría en condiciones para presentarse a la certificación para alumnos. Al recibir la certificación, el alumno pasaría a la categoría de Expert de la Escuela de Competencia Digital.