Ya ha comenzado el otoño, con sus hojas de colores y sus ricos frutos. Pronto comenzaremos a llevarlos a clase para que nuestros/as y profesores/as los pudieran ver. Decidimos entre todos dedicar el primer proyecto de matemáticas al Otoño.
Decidimos clasificarlos entre todos; pero no nos poníamos de acuerdo. Lo teníamos todo mezclado, hasta que unos compañeros/as, nos dieron la idea de reunirlos. Pusimos juntas las castañas, nueces, bellotas… Y así contamos cuántos había de cada clase.
En otra sesión los repartimos por los grupos cooperativos, y contamos las decenas y unidades que había. Metimos diez en una bolsa y aprendimos que cada bolsa era una decena y así era más fácil y rápido contar (10, 20,30…).
Al día siguiente, hicimos una tabla, para ver qué fruto nos gusta a cada uno. ¡Todos queríamos que ganara nuestro fruto favorito! Y ganó la mandarina. ¡Pobres castañas!
En la siguiente sesión nos preguntamos qué frutos les gustaría a los niños de Infantil, 2º y 3º de Primaria. Así que nos repartimos por grupos para preguntar en cada clase. Nos gustó volver a Infantil. ¡Qué mayores nos sentimos cuando fuimos a las clases de los pequeños!.
Ya tenemos otra idea para poder trabajar. Pronto os la contaremos.