ReginaMAT

Como ya os hemos contado en otras publicaciones, nos encanta aprender a través del juego y del trabajo cooperativo. Gracias a nuestro método ReginaMat, estamos progresando mucho en las matemáticas llevando a cabo actividades manipulativas y nos gusta mucho superar los retos que nos proponen, trabajando en equipo.

Para introducir nuevos contenidos, las profes aprovechan el proyecto que estamos trabajando en ese momento, y nos explican las matemáticas integradas en el tema que tanto nos motiva. Luego, entre todos y todas llevamos a cabo diferentes juegos en la alfombra, que nos ayudan a comprender y asimilar los nuevos contenidos. Así, podemos resolver nuestras dudas y nos sentimos más seguros y seguras para participar después en nuestro grupo cooperativo.

Una vez hemos entendido el contenido, la profe nos presenta los retos que vamos a resolver en cada grupo y ya sabemos que tenemos que prestar mucho atención, ya que cada día nos tocará uno diferente.Finalmente, cada grupo, debe llevar a cabo las actividades en su rincón, donde cada día estamos aprendiendo a trabajar mejor, ayudando al que tiene dudas, respetando los turnos y  escuchando las aportaciones de los demás.

Estamos comprobando que cuando podemos experimentar y nuestro nivel de participación aumenta, siendo los y las protagonistas de nuestro aprendizaje, los resultados son excelentes. Además, la profe se acerca continuamente a los grupos, para resolver las posibles dudas que puedan surgir y para que recibamos un feed.back de nuestros progresos.

¡Las matemáticas son muy divertidas y nos encanta superarnos cada día!