Estimadas familias:
Desde la Vicaría de enseñanza nos han remitido el siguiente mensaje, que dada la importancia y la urgencia reenviamos a las familias con la intención de facilitar la recogida de firmas también desde el colegio.
Nos encontramos ante un nuevo escenario desde el 7 de mayo de 2018. Ese día fue admitida a trámite una proposición de Ley foral que busca la reducción de la Asignatura de Religión a una única sesión semanal en todos los niveles escolares desde Infantil a Bachillerato.
La especial gravedad de la nueva situación se debe a que es una proposición de Ley Foral, y por tanto, de aplicación inmediata para el próximo curso, para todo tipo de escuelas y colegios: red estatal, concertada y centros privados, sin posibilidad alguna de recurso. Ante una ley de un parlamento solo cabe plantear un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Para ello están legitimados únicamente el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, en el caso de las leyes estatales, y los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas. Por tanto, queda fuera del alcance de cualquier iniciativa particular, asociaciones de padres y madres, Iglesia, etc.
Esta ley no sólo suprimiría el inmenso bien de poder cursar en debidas condiciones una asignatura tan beneficiosa para el alumno como la Religión.
Ante la gravedad y urgencia de la situación, es necesario expresar de forma masiva una oposición a esta propuesta de ley que haga evidente al Gobierno de Navarra que se trata de una ley abiertamente impopular. Una medida que se muestra eficaz para visibilizarlo es la recogida de firmas.
Por tanto, desde el profesorado de Religión, la Iglesia de Navarra en su conjunto y todos aquellos que entienden la conveniencia de la presencia actual de la asignatura de Religión, se lanza una campaña de recogida de firmas extensiva a las familias, colegios, parroquias, instituciones y personas particulares.
Es muy importante la participación de todos y cada uno de los colegios en esta campaña, facilitando la recogida de firmas en el Claustro, la Asociación de Padres y Madres, entre familiares y amigos, etc.
Hay mucho en juego, estamos en un momento verdaderamente crítico, no solo para la asignatura y el profesorado de religión, sino para la presencia del mensaje de la Buena Noticia en Navarra.
Actuemos con rapidez y eficacia, nos va mucho en ello.
IMPORTANTE
La campaña tiene como límite para recoger las firmas el 25 de mayo viernes. Se podrá firmar en secretaría del colegio o en la tienda solidaria para mayor facilidad.