A lo largo de esta evaluación, los alumnos de 4º de primaria, hemos aprendido muchas cosas sobre los sectores económicos.
Comenzamos el proyecto con un vídeo de presentación. En el vídeo se veía como una casa de los SIMS se quemaba y una familia nos pedía ayuda para su reconstrucción.
Antes de comenzar la restauración, comenzamos por equipos a responder unas preguntas para saber qué es lo que sabíamos sobre el tema.
Tras poner en común el punto de partida de todos los equipos, vimos que era lo que necesitábamos saber para poder llegar al producto final. Teníamos que reconstruir la casa investigando la procedencia de los materiales que íbamos a utilizar, analizando su composición y su proceso de fabricación.
Para poder llegar a nuestro objetivo, teníamos que conocer y diferenciar los sectores económicos. Las primeras sesiones las dedicamos a eso. El profesor nos colgaba en Classroom, unos vídeo que nos ayudaban a responder nuestras dudas. Estos vídeos los veíamos en casa y extraíamos la información más importante. De esta forma en la siguiente sesión por equipos, la trabajábamos y de esa manera íbamos dando forma a nuestro proyecto.
FlipQuiz, Kahoot, Quizizz, Plickers… fueron algunas de las aplicaciones que utilizamos a lo largo de todo el proyecto, para comprobar si el trabajo que estábamos realizando en los equipos lo entendíamos y asimilábamos.
Así llegó el día de ponernos manos a la obra y de empezar a reconstruir la casa. El primer día creamos el Sims y compramos el terreno donde iba a vivir. Al día siguiente, empezamos ya a levantar las paredes y a ponerle puertas, ventanas y tejado. Una vez tuvimos la casa pintada y alicatada, empezamos a decorarla. ¡Nos quedaron unas casas chulísimas!
Para finalizar el proyecto tuvimos que enseñar al resto de la clase nuestro producto final y sobretodo explicar el ciclo de los productos que habíamos escogido, (ladrillos, tejas, cristal, cama, sofá…) en todos ellos estuvieron implicados todos los sectores.
¡De cuántas cosas y personas dependen nuestras casas!