Hace dos semanas al llegar del patio, encontramos una carta en la que un amigo misterioso llamado Peteto, nos decía que nos había dejado unas pistas muy extrañas en las clases de 2º y 3º de infantil.
Fuimos siguiendo las instrucciones, y encontramos fotos de diferentes partes del cuerpo, hasta que la última contenía una pieza de un puzzle.
Nos reunimos todos en el patio y allí tras contar lo que habíamos descubierto en las clases, conseguimos formar un esqueleto completo y pudimos saber cómo es Peteto.
Durante estos días, ya hemos hablado sobre qué sabemos y qué queremos saber sobre «El cuerpo humano» y hemos comenzado a aprender algunas cosas, como el nombre de las partes que lo conforman. Pero la mejor manera de conocer cosas sobre él, será que nuestros propios amigos y amigas, nos presenten algunos temas.
Para ello, cada niño/a busca información en casa con su familia, y nos la presentan como si fuesen profes por un día, en el formato que ellos/ellas quieren (cartulinas, power point, videos..). Así conseguimos, que el alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje y la motivación aumenta considerablemente.
Hemos comenzado esta semana con «Los dientes» y «La higiene», dos niños/as de cada clase, nos han presentado los temas de diferentes maneras y hemos aprendido muchísimo. ¡Mirad qué trabajos tan chulos!
Ya sabemos lo importante que es mantener nuestros dientes (cuántos tenemos, cómo se llaman, cómo cuidarlos…) y como limpiar nuestro cuerpo (ducha o baño, lavado de manos…) Así que vamos a seguir cuidando nuestro cuerpo, para seguir estando fuertes y sanos.
La semana que viene, otros amigos y amigas, nos presentarán otro tema, que ¡estamos deseando escuchar para seguir descubriendo cosas sobre nuestro cuerpo!