El Escape Room es una actividad que nació en los videojuegos. Se trataba de experiencias en las que el jugador tiene que resolver una serie de pruebas para poder escapar en un tiempo concreto de un determinado lugar.
Pronto estos juegos dieron un salto a la realidad, ¿por qué no simular una habitación en la que hemos quedado atrapados y de la que debemos escapar en menos de 60 minutos? Actualmente, estos juegos proliferan por todas las ciudades.
Por este motivo, los alumnos de 4º de Primaria, hemos disfrutado de un Escape Room educativo. En él hemos tenido que demostrar lo aprendido a lo largo de este curso en el área de matemáticas. El objetivo del juego era salir del laboratorio del colegio en menos de 60 minutos. La llave se encontraba escondida en una caja cerrada con un candado de cuatro dígitos. Para conseguir el códigos hemos tenido que resolver problemas y enigmas escondidos por toda la habitación. A través de una breve narrativa nos hemos metido en la historia. Despertamos encerrados en el laboratorio del colegio y para poder salir de él teníamos que superar dos misiones. Por un lado teníamos que resolver las cuatro pruebas matemáticas que nos ayuden a dar con el código del candado, donde se esconde la llave de la puerta de salida. Nuestra segunda misión era encontrar el paradero de la caja, ya que estaba escondida en una lugar secreto de la habitación. Buscando pistas y resolviendo enigmas teníamos que dar con ella.