Este año, los niños y niñas de infantil hemos incorporado una actividad que nos gusta mucho realizar. Cada semana, dedicamos una sesión para trabajar de una forma lúdica y motivadora diferentes aspectos y ámbitos de aprendizaje. El aula se convierte en un ambiente dinámico dividida en tres rincones (un rincón para cada equipo) y en ellos se trabaja el ámbito artístico, lógico-matemático, tecnológico o el juego simbólico entre otros.
Las profes nos presentan tres rincones diferentes, un destinada para cada equipo y las próximas dos semanas se van rotando hasta que cada equipo haya realizado las tres actividades. Somos nosotros los niños y niñas quienes protagonizamos el aprendizaje ganando autonomía y experiencia personal así como la capacidad de organización y de solucionar los conflictos.
En 1º de Infantil estamos adaptándonos a la nueva clase y a los amigos y amigas, aun así, nos ha encantado jugar con las comiditas y los muñecos en el rincón del juego simbólico. También, en el rincón tecnológico estamos reforzando el trazo de las letras y las series con juegos muy divertidos de las tablets. Por último, nos hemos vuelto artistas al crear obras con los colores del otoño y practicar los trazos verticales con pegatinas y ceras.
Los niños y niñas de 2º hemos potenciado las habilidades lógico-matemáticas con materiales manipulativos. El destrezo de las tijeras es una tarea compleja, por eso, hemos hecho una actividad muy divertida recortando papel continuo. Este trimestre en el rincón de arte nos hemos dejado llevar por las sensaciones realizando dibujo libre y, aprovechando el otoño, hemos pintando palos que encontramos por el patio para trabajar el conteo.
A su vez, los niños y niñas de 3º hemos trabajado en el rincón tecnológico utilizando las tablets con juegos de letras, de sumas y restas o de pintar. También, hemos desarrollado el juego simbólico convirtiéndonos en médicos/as y enfermeros/as, en arquitectas y arquitectos y jugando con las comiditas. ¡Este es uno de los rincones que más nos apasiona! En el rincón artístico hemos potenciado la creatividad, a través de obras de arte, y la discriminación visual con composiciones únicas. Aprovechando nuestras caras recortadas por Peteto, nos hemos dibujado en un folio grande y nos hemos decorado con diversos materiales.
Como podéis ver en las fotos de cada álbum, nos lo pasamos muy bien en el colegio y disfrutamos mucho aprendiendo de esta forma más libre y creativa.