El alumnado de 3º y 4º de ESO hemos estado durante la pasada semana en Entrambasaguas (Cantabria) en la inmersión lingüística. Gracias a nuestros monitores Pearl y Andrew hemos disfrutado de numerosas actividades y salidas.
La aventura comenzó el lunes; al llegar a nuestro destino fuimos recibidos por la lluvia, así que las actividades propuestas tuvimos que hacerlas en el interior del albergue. El martes por la mañana visitamos la réplica de la Cueva de Altamira y su museo donde aprendimos grandes curiosidades de la vida en el Paleolítico. Después de pasar la tarde practicando diferentes deportes, por la noche tocó el turno de jugar a “Brain Breakers” que nos hizo estrujarnos el cerebro para recordar cada uno de los objetos que veíamos en las tarjetas.
El día siguiente comenzó con una charla sobre “bullying” y la posterior presentación de cada uno de nuestros equipos. Por la tarde nos fuimos a Santander a demostrar nuestras habilidades con el surf, algunos y algunas buceamos más que surfear, pero mereció la pena. El camino de vuelta al albergue estuvo marcado por el partido de fútbol de la selección a la que no dejamos de animar y celebrar cada uno de los goles que oíamos por la radio.
El jueves dimos un paseo por la costa de Santander y subimos hasta el Palacio de la Magdalena. Allí aprendimos diferentes curiosidades sobre el Palacio de la Magdalena, como sus 365 ventanas. Por la tarde estuvimos haciendo un trabajo de reciclaje para acabar el día con el concurso de “Furor”. La batalla estuvo muy reñida, pero finalmente las chicas nos llevamos la recompensa y los chicos les hemos tenido que servir el desayuno.
Nuestro último día lo pasamos demostrando nuestras habiliadades en el “Talent Show” para finalmente escribir un periódico de recuerdo de esta semana.