Para ajustarnos a los nuevos tiempos, y especialmente a esta educación híbrida con la que convivimos, vemos esencial trabajar la competencia digital.
En educación,la competencia digital es la capacidad de aplicar la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje. Se trata de algo indispensable, y supera en extensión y profundidad la mera alfabetización digital, ya que engloba otros aspectos como el tecnológico, el informacional, el audiovisual y el comunicativo.
¿Cuáles son estas competencias digitales? Información y alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenidos y, seguridad y resolución de problemas.
En la asignatura de Habilidades Lingüísticas somos conscientes de esta necesidad y por ello, trabajamos tanto con el dossier específico de la asignatura como con el chromebook, y nos centramos en que cada uno de nosotros vaya creando una SITE donde volcar diferentes formas de contenidos en relación a la asignatura: documentos google , videos, imágenes, enlaces a páginas web…Esto nos va a permitir trabajar la asignatura de manera más activa, combinando diferentes metodologías y desarrollar nuestra competencia digital.