Hoy celebramos Halloween y por eso, los niños y jóvenes se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato“ (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.
En las clases de inglés de infantil, hemos estado trabajando esta semana con cuentos y canciones sobre esta fiesta, y hemos aprendido vocabulario sobre los disfraces y objetos que podemos ver. ( bat = murciélago, pumpkin = calabaza, vampire = vampiro, witch = bruja…).
Además en Arts & Crafts (plástica), hemos hecho dibujos y manualidades chulísimas. Los de 3 pintamos unos fantasmas terroríficos; los de 4 reutilizamos rollos de papel higiénico para hacer unos murciélagos; y los de 5 decoramos unos platos con la cara de Frankestein, un vampiro, murciélago, araña o fantasmas, para poder decorar nuestras casas.
Para terminar esta semana tan especial, ayer nos juntamos tod@s l@s amig@s de infantil en el circuito, y nos quedamos sorprendidos al ver la decoración. Estuvimos hablando sobre la fiesta de Halloween y vimos que había unas calabazas enormes en las mesas. Hicimos algunas hipótesis sobre qué podría haber dentro de ellas y después comprobamos que estaban llenas de pepitas. Nos explicaron las profes que en Estados Unidos tienen una tradición muy especial de esta fiesta: entre todos vaciamos unas calabazas, les pusimos ojos, bocas y metimos una vela, y el resultado fue magnífico.
Fue una experiencia muy bonita y disfrutamos muchísimo, además es muy gratificante ver cómo trabajando todos juntos se pueden hacer cosas chulísimos. También pudimos hacer una careta de una calabaza para llevarla a casa y terminamos la celebración cantando todos juntos la canción que hemos aprendido: “Knock Knock trick or treat”.
Esperamos que paséis una feliz noche de Halloween porque nosotros ¡Lo pasamos genial todos juntos en el cole! HAPPY HALLOWEEN!