El viernes pasado, los alumnos de 1º y 2º de Primaria nos fuimos de excursión a la Granja de Esquiroz, ¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!
Llegamos al cole muy nerviosos y una vez estuvimos todos, ¡nos fuimos! Cuando el autobús nos dejó en la Granja, estaban Iñaki, Sergio y Eneko esperándonos en la puerta para recibirnos.
Conocimos a Felipe, un pavo muy simpático que se hinchaba y lucía su cola. Aprendimos muchas cosas de Felipe y le vimos pasearse por la granja buscando a su “novia”. Después cogimos nuestros almuerzos y nos pusimos en la hierba para comer nuestros almuerzos y jugar un poco.
Acabamos de almorzar, nos dividimos en grupos, y junto a Iñaki, Sergio, Eneko, Silvia y Andrea aprendimos a hacer pan. Fuimos haciendo la masa entre todos, una vez lista nos dieron pequeños trocitos, uno a cada uno para que cada cual hiciese la forma que más le gustase (había trenzas, caracoles, donuts, caritas sonrientes,…). Lo dejamos preparado en las mesas para que después Iñaki pudiese meter al horno nuestros panes. Al terminar, fuimos a dar un paseo hasta la ermita, donde Iñaki nos contó dos historias muy entretenidas.
Volvimos a la granja y fuimos a ver los animales. Vimos cabras, una vaca enorme, ovejas latxas, ponis, burros, caballos, conejos, gallinas, una cerda-jabalí y ovejitas. Les dimos de comer, les tocamos, les pudimos coger… Muchos de nosotros fuimos quitándonos el miedo conforme íbamos pasando tiempo con los animales. ¡NOS LO PASAMOS SÚPER BIEN!
Para terminar el día, comimos en la sombra de los árboles que había en la granja y después tuvimos tiempo para jugar. ¡Con manguerazo incluido para refrescarnos! Una vez terminado el día vino, nos volvíamos al cole. Pero justo antes de montarnos en el autobús, pudimos ver como dos cabritillos acababan de nacer.