El martes 5 de junio, los mayores de la Escuela Infantil nos fuimos de excursión, con los chicos y chicas de primero de infantil.
Fuimos a la granja escuela de Ilundain. Después de trabajar los animales de la granja en clase, era la hora de verlos en persona. Al llegar allí, almorzamos un bocadillo todos juntos y uno de los monitores de la escuela nos explicó lo que íbamos a ver.
El primer animal que vimos fue la oveja, tuvimos la oportunidad de tocarla y comprobar cómo era de suave la lana de su cuerpo; El segundo animal que vimos fueron los cerdos, pero estos cerdos eran un poco raros, tenían la cabeza y el culete de color negro. A estos animales no los pudimos tocar porque nos podían morder. A la par se encontraban los conejos, y la verdad que fuimos unos privilegiados, ya que nos dejaron tocar a dos conejos: uno blanco y otro negro.
Luego nos metimos a otra sala donde se encontraban las gallinas, había gallinas de todo tipo: blancas, marrones, negras… ¡Hasta vimos unos pollicos de dos días!. ¡Qué pequeños eran!. Además nos enseñaron la incubadora, dónde los huevos permanecen un tiempo hasta que los pollitos rompen el cascarón.
Después fuimos a ver a las vacas. Solo había una, se llamaba Natura. A alguno de nosotros nos daba un poco miedo, porque era muy grande y mugía mucho. Tras esto entramos al corral de las cabras, qué bonitas que eran! las pudimos tocar y darles de comer.
Por último visitamos las cuadras, y vimos ponis, burros y caballos. Tuvimos el privilegio de ver a un burro recien nacido. Qué bonito era.