Los alumnos de 3ºEP – 3rd Graders- hemos elaborado nuestros propios instrumentos con lo que hemos encontrado por casa, materiales reciclables, que, en vez de tirarlos, los volvemos a usar para crear nuestros propios ritmos. ¿Quién dice que haya que tirar todo a la basura? Experimentamos con distintos materiales para crear sonidos. En clase de música los hemos utilizado. ¡Lo hemos pasado genial!En nuestro colegio, el aprendizaje por proyectos cobra especial relevancia cuando se parte siempre del contexto, las necesidades y los intereses del alumno. En este caso, nos hemos convertido en músicos. De esta forma, desde la asignatura de Inglés y Música se desarrollan y trabajan una gran variedad de contenidos y destrezas que han de contribuir al desarrollo de capacidades y competencias. Así, se trabaja el ritmo de forma intuitiva en base a una canción con la que los alumnos se vean identificados. Además se les introduce en el solfeo , la lectura y producción de ritmos, el lenguaje musical y el Inglés como lengua vehicular para expresarnos. En este caso, para exponer y hablar del instrumento que hemos creado .También se les educa en la importancia del desarrollo sostenible teniendo en cuenta las 3Rs, Reducir, Reusar y Reciclar.
Agradecer a las familias por su inestimable implicación en el desarrollo de este proyecto, en el cual estamos inmersos, y que aún nos queda por terminar.