Hoy 14 de noviembre, los alumnos de 3º de E. Primaria, se han desplazado al centro Caprabo de la calle Mayor de Burlada. Una vez en el establecimiento, acompañados y asesorados por una dietista-nutricionista, han realizado una actividad lúdico educativa de compra simulada, basada en la explicación de la pirámide nutricional.
A través de «Elige bueno, Elige sano» los alumnos:
Han adquirido conocimientos sobre los hábitos de alimentación saludable de una manera práctica y cercana, de tal forma que puedan trasladar los nuevos conceptos aprendidos a una práctica cotidiana: el acto de compra familiar, convirtiéndose en «promotores de una alimentación saludable» en su entorno.
El reto: elegir los alimentos más saludables para tener una dieta variada y equilibrada.
Para ello después de la explicación, por equipos, los alumnos han ideado un menú y posteriormente han salido a comprarlo por el supermercado. Una vez han pasado por caja, cada grupo ha colocado los productos escogidos en la pirámide nutricional para comprobar cómo de saludable ha sido su elección y para que, con ayuda de un educador, reflexionen sobre la importancia de una nutrición sana y equilibrada.