Este año las clases de Educación Física están siendo muy diferentes a otros años. No podemos utilizar balones, tenemos que reducir el contacto entre nosotros, y en ningún momento podemos quitarnos las mascarillas. Es por eso que estamos llevando a cabo diferentes medidas para prevenir cualquier contagio que pueda suceder en la asignatura.
Hemos numerado el material para los deportes, de manera que cada alumno siempre utilice, por ejemplo, la misma raqueta o el mismo stick (independientemente de que después de cada uso se desinfecte adecuadamente).
También hemos realizado esgrima, un deporte más desconocido para nosotros y que nos ha sorprendido muy gratamente. Para poder realizarlo hemos diseñado nuestras propias espadas y hemos aprendido a «marchar», «romper» y hacer «fondos» con el objetivo de tocar al otro «tirador» con la punta de nuestros floretes.
Toda prevención es poca cuando hablamos de COVID, pero sabemos que la práctica de actividad física es la mejor medicina para todas las enfermedades.