Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
El lema de este año es: “Seréis mis testigos”.
El Colegio, como lo hace todos los años, trabaja y colabora con el Domund. Pero no solo se limita a recoger donativos, sino que también lanza una llamada de atención a toda la Comunidad Educativa para que nos sintamos responsables de esa labor misionera, le demos visibilidad a nuestro alrededor y pongamos nuestro granito de arena para que esto continúe, que surjan nuevas voces que quieran dar testimonio y entreguen su vida a quienes tanto lo necesitan aquí, cerca de nosotros o bien en lugares mucho más lejanos.
Hoy hemos tenido en el colegio una actividad de sensibilización para prepararnos para este próximo domingo del Domund: desde el otro lado del Océano, desde México, ha llegado el Ilusionista Kyrio, quien nos ha ofrecido un mensaje cristiano a través de lo mejor que él sabe hacer, magia.
En el Salón de Actos del colegio, con toda la pompa, le hemos recibido y, durante tres cuartos de hora, repartidos en dos grupos, uno de Primaria y otro de Secundaria, hemos disfrutado de sus juegos de magia que tanto nos han cautivado.
Y, a través de ellos, Kyrio ha ido lanzando sus mensajes misioneros. Ha empezado con una frase difícil de olvidar: “El fuego del amor de Dios nos hace únicos y especiales”. Casi nada.
Con esos trucos de magia que ha ido haciendo, ayudado por chicos y chicas del colegio, todo el alumnado ha estado encantado y ha ido escuchando del Ilusionista cómo nosotros somos capaces de transformar el mundo a través de pequeñas acciones, siempre acompañados por Dios en nuestras decisiones y cómo nuestra vida puede cambiar de color cuando recibimos amor de aquellos a quienes ayudamos.
No te quedes mirando: ¡Colabora con el Domund! Únete!!!!!