Son las 9 de la mañana de un viernes de junio y en la clase de 6º de primaria se palpan los nervios, máxima concentración, se oye el silencio. Tras la oración de la mañana empieza la competición, sesenta minutos para que cada alumno construya una casa a través del programa Tinkercad. Han estado durante la semana aprendiendo a utilizarla y practicando.
¿Por qué? Porque el uso de “nuevas” herramientas de diseño permiten al alumnado una mejor comprensión de contenidos, en este caso nos ha servido como apoyo para la comprensión de la geometrìa, desarrollando su creatividad, su autonomía y en la que el alumno participa de manera activa para promover el aprendizaje significativo a fin de fomentar buenas prácticas del uso de las Tic.
Van pasando los minutos, el tiempo vuela y la concentración es máxima, se van viendo cosas bonitas, originales … La pizarra digital marca el final de los 60 minutos, toca entregar los proyectos y salir a la pizarra a defenderlos. Serán ellos mismos los que voten por las casas que más les gusten, así que hay que convencer a los compañeros de que su casa merece los puntos.
¿El premio? El reconocimiento por parte de los compañeros y compañeras de clase por el trabajo bien hecho.
¡Enhorabuena a Jon L. Cordeu, a Julen Torviso y a Julen Raigoza por haber sido los proyectos más votados!
¡Enhorabuena a toda la clase por vuestra implicación y ganas de aprender!