23 de abril, fecha marcada en todos los calendarios para celebrar el Día Internacional del Libro. No podemos olvidar que es una jornada muy especial para fomentar y reivindicar la lectura. Es por eso que un año más, todo el colegio se ha volcado para darle la importancia que tiene a este día.
Desde primera hora de la mañana se han empezado a llevar a cabo las diferentes actividades preparadas. El alumnado de infantil junto con la guardería ha podido disfrutar de cuentos teatralizados de la mano de los amigos y amigas de primaria. Todos y todas han estado muy atentos para no perderse nada de lo que les contaban. A cambio, les han regalado la tan conocida rosa junto con un marcapáginas hecho por los niños y niñas de infantil.
El alumnado de 5 años, ha aprovechado para compartir con los demás quiénes son sus personajes favoritos haciendo preciosos dibujos de ellos. Esos personajes que ayudan a adentrarse en mundos fantásticos llenos de sorpresas y vivencias.
El alumnado de 4º, 5º y 6º ha tenido la oportunidad de poder recibir un cuento personalizado. En dicho cuento, cada alumno ha sido el o la protagonista de la historia y ha vivido diferentes vivencias. Para ello, se ha trabajado de manera conjunta entre los 3 cursos. Primero, se han llevado a cabo las entrevistas entre protagonistas y escritores. Puesto que es imprescindible conocer al detalle cómo es cada uno y cuales son sus gustos y aficiones. De esta manera se ha dado paso a la redacción del cuento lleno de secretos y aventuras. Un cuento que se guardará con mucho cariño.
Os invitamos a ver las fotos y videos de las actividades realizadas y como no, animamos a las familias a recuperar sus libros favoritos de la infancia y compartirlo con sus hijas y con sus hijos. Merecerá la pena.
¡Feliz día del libro!