El jueves 30 de enero, todo el alumnado y profesorado del colegio, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
“Hagamos de la Tierra un mundo de Paz” es el lema que hemos tenido este año para celebrar la Semana de la Paz. A lo largo de este curso estamos trabajando un proyecto para concienciar sobre la importancia del cuidar nuestro planeta, nuestro mundo. A lo largo de esta semana también queremos recordar que además de cuidar el medio ambiente también es tarea de todos hacer del mundo un lugar mejor, en el que reine la paz, y que para ello tenemos que acompañarnos, trabajar juntos, respetarnos y aceptarnos para conseguirlo. Es labor de todos el conseguir la paz, todos somos diferentes, pero igual de valiosos y necesarios para lograrla.
El acto celebrado en la iglesia estuvo compuesto por varios momentos:
Lo comenzamos cantando la canción «Tus manos son palomas de la paz». Posteriormente los alumnos de 4º ESO leyeron el manifiesto por la paz que habían preparado en clase. A continuación cantamos la canción «Somos ciudadanos de un mundo» con la que los alumnos cantaron recordando lo importante que es el acompañarnos y apoyarnos.
Para terminar el acto, cantamos la canción «Iguales», cuya letra nos enseña que todos nosotros somos iguales ante Dios y también tenemos que ser iguales ante la ley, tener los mismos derechos. No importa la religión, el color, el país, el género. Ojalá que el amor nos una a todos.
Después de la celebración salimos al patio del colegio donde los alumnos colocaron banderas de diferentes países, preparadas previamente en clase.