Este curso, tenemos la oportunidad de llevar a cabo en el comedor del colegio, la actividad “CUIDA LA COMIDA”.
La acción, que se enmarca dentro de nuestro Proyecto de comedor “Alimentamos experiencias Saludables”, inició su andadura hace 3 años.
En colaboración con las ONGDs PROYDE-PROCLADE-SED, y la Mancomunidad
de la Comarca de Pamplona, tiene como objetivo cuantificar el desperdicio alimentario en el ámbito del comedor y promover acciones de sensibilización entre el alumnado.
Los datos recogidos se enviarán al Departamento de Estudios e Incidencia Social, de PROYDE-PROCLADE-SED, y se elaborará una sistematización de resultados, en colaboración con la Cátedra Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.
La actividad consiste en la creación de un grupo motor en el comedor formado por alumnos de educación primaria, que durante dos semanas recogerán, pesarán y registrarán la cantidad de comida que va a la basura. Además de promover acciones de sensibilización y concienciación hacia el resto de sus compañeros. Realización de murales, debates, encuestas, teatros, etc.
La primera medición será la semana del 21 al 25 de enero y la segunda del 8 al 12 de abril de 2019. De forma que el alumnado vaya comparando la evolución y repercusión de esta actividad en su comportamiento frente al desperdicio de comida. Para terminar el proceso, los grupos de investigación expondrán su trabajo .