El viernes 1 de octubre fue un día muy especial en el colegio, después de año y medio nos reunimos de nuevo en la iglesia de nuestro colegio para celebrar la festividad de San Francisco de Asís y Luis Amigó, nuestro fundador.
Francisco de Asís, joven alegre y entusiasta, descubrió a Dios en todo lo que le rodeaba, en su entorno natural, renunciando a las riquezas de su familia para encontrar así su propio destino.
Luis Amigó, como San Francisco, fue sensible desde muy pequeño a las necesidades de los que le rodeaban, y supo así, encontrar y seguir el camino que Jesús le tenía marcado.
Tanto San Francisco de Asís como Luis Amigó fueron capaces de olvidarse de ellos mismos y de centrarse en sus hermanos.
Supieron hacer realidad en sus vidas el lema que este año queremos que aflore en todos nosotros: “Hay un hermano en mi “.
A las 9 y media ya estábamos en la iglesia los más pequeños del cole: desde la Escuela Infantil hasta 2º de Primaria, todos juntos celebramos el inicio del nuevo curso dando gracias a Jesús y Santa María. Los mayores de 2º nos contaron un cuento sobre los colores que nos enseñó que todos somos igual de importantes y que entre todos, si nos portamos como hermanos, podemos hacer grandes cosas.
Después del recreo, primero el alumnado y profesorado de la ESO celebramos una eucaristía y cuando acabó, fuimos los chicos y chicas de 3º a 6º. Para muchos era nuestra primera eucaristía en el cole o la primera vez que comulgamos ante nuestra Virgen, Regina Pacis. También fue la primera vez que nos acompañó nuestro nuevo párroco, D. josé María Martinicorena.
A lo largo del día hicimos muchas actividades: pintamos a Luis Amigó (en Infantil hasta le pusimos una barba de algodón) y San Francisco de Asís, escribimos acrósticos con las letras de su nombre, vimos videos…
Hoy, 4 de octubre, os deseamos a toda la comunidad educativa un feliz día de San Francisco de Asís.