Como ya es tradición en nuestro colegio, cuando llega febrero ya sabemos que se acerca la fiesta de carnaval. Todos los años el carnaval gira en torno al proyecto que nuestros compañeros de infantil están realizando. Este curso, debido a la pandemia, lo hemos celebrado de una manera diferente para respetar los grupos burbuja.
El pasado jueves 11 de febrero, el alumnado desde la Escuela Infantil hasta 6º Primaria, confeccionamos nuestro propio disfraz. La temática ha dependido de la edad y el curso.
El alumnado de la Escuela Infantil nos hemos disfrazado de monstruos de las galletas y hemos celebrado nuestra propia fiesta. ¡Tened cuidado, nos encantan las galletas!
Los chicos y chicas de Infantil, como este trimestre “vivimos en un castillo” nos hemos disfrazado de reyes y reinas, en 1º; bufones, en 2º; y caballeros, en 3º. Ya que estábamos vestidos como en la Edad Media, hemos organizado un torneo de “juegos medievales”. ¡Como nos hemos divertido atrapando dragones! Además le hemos puesto la corona al rey, pasado el relevo de una antorcha, ¡y no se ha apagado ninguna!
El alumnado de Primaria como este año que no podemos salir de Navarra, hemos querido conocer a fondo el carnaval rural de nuestra comunidad. Por eso, los alumnos de 1º y 2º de Primaria nos hemos disfrazado de Miel Otxin; los de 3º y 4º de Joasikeros, personaje tradicional de los carnavales de Burlada; y los alumnos de 5º y 6º de Zanpantzares. Con ayuda de nuestros profes hemos “cosido” cintas a nuestros gorros, creado cencerros…
Para terminar la mañana, en el patio, hemos bailado una polka, que habíamos aprendido en Educación Física y Música. ¡Qué ritmo tenemos!