El pasado mes de septiembre, comenzamos el curso sin saber que iba a ser un tanto diferente.
Este curso nos ha dejado grandes momentos como: El festival de navidad, el día de la paz, carnavales en torno al tema de Egipto; proyecto de la segunda evaluación de los alumnos de Infantil. ¡Qué interesante!… Los más pequeños aprendieron; pero sobre todo disfrutaron.
El mes de marzo llegó y nos tocó quedarnos en casa. A pesar de no venir al colegio, trabajamos igual y celebramos, el día del libro de un forma muy especial. ¡Desde casa!. Cada grupo inventó su propio cuento colaborativo. Debido al distanciamiento social en el que nos encontramos, no pudimos escribirlo todos juntos en clase; pero gracias al entorno de google, usamos un documento compartido, en el cual escribimos toda la clase en él.
Debido a la pandemia varias actividades se han quedado sin celebrar, como la semana solidaria, donde habríamos colaborado en otro de los proyectos de las Hermanas. Este año, para recaudar dinero íbamos a celebrar un GOT TALENT. Alumnos, familias y profesores íbamos a demostrar nuestros talentos encima del escenario de nuestra salón de actos, con el objetivo de recaudar dinero para los más necesitados.
La fiesta del colegio también se vio afectada por la crisis sanitaria, pero no quisimos dejar de celebrar un día tan importante para toda la Comunidad Educativa. Por eso, buscamos alternativas. Todo el alumnado, desde Infantil hasta 4º de la ESO, nos conectamos usando la aplicación Meet de Google.
En dichas conexiones, además de vernos, pudimos realizar todos juntos la tradicional oración a la Virgen del Colegio, mediante un vídeo creado por el Equipo de Pastoral del Centro. También, cada curso, realizamos con nuestro tutor o tutora una gymkana o escape room, donde tuvimos que superar pruebas y demostrar todo lo que sabemos sobre la historia del colegio. La conexión terminó disfrutando del tradicional bollo de nata.
Hoy es el último día de clase y queremos aprovechar para agradecer a toda la Comunidad Educativa, (alumnos, familias, profesores, personal administrativo…), el esfuerzo realizado durante todos estos meses.
Estamos contentos de coger las vacaciones; pero a su vez intrigados por saber… ¿Qué pasará el curso que viene?
¡FELIZ VERANO A TODOS!