El pasado viernes 22, los chicos y chicas de 4 años, tuvimos la suerte de irnos de excursión. La verdad es que no fuimos muy lejos pero nos lo pasamos genial.
Como estamos aprendiendo un montón de cosas sobre los cocineros y las cocineras nos pusimos nuestros gorros de chef y fuimos a la escuela de cocina que está enfrente del cole.
Allí nos recibió Juan Luis uno de los profesores de la escuela. Él fue quien nos explicó y nos enseñó todo lo que hacen los aprendices de cocina en esta escuela.
Para empezar, nos presentamos y entramos en la sala fría.
Juan Luis nos explicó que en esta sala lo que se hace es limpiar y preparar bien todos los ingredientes: limpiar la verdura, cortar y deshuesar la carne, limpiar y quitar las escamas y las espinas de los pescados…
Después vimos por donde llega el camión con la comida y dónde se almacena y se guarda. ¡había unas neveras gigantes, hasta se podía entrar!
Después vimos la zona de repostería, donde los alumnos y alumnas aprenden a hacer cosas deliciosas: helados, tartas, bizcochos, chocolate… ¡Qué rico todo!
y por fin llegamos a la zona de las cocinas. Allí había un montón de aprendices siguiendo las órdenes de los chefs( (profesores). Nos explicaron que cada uno tiene su zona de trabajo y cada uno prepara sus platos ¡como en Masterchef!.
Por último pasamos a la zona del restaurante y el bar. Allí nos estaban esperando los chicos y chicas de la FP de servicios, los que están aprendiendo para ser camareros. Tenían una última sorpresa para nosotros.
Nos convertimos en comensales y degustamos unas pastas riquísimas que habían preparado para nosotros ¡qué mañana tan divertida pasamos!