El pasado viernes, los alumnos del colegio Regina Pacis, celebramos el día de San Francisco y Luis Amigó. A primera hora de la mañana, los más pequeños del colegio, celebramos el inicio de curso saludando a Jesús y recordando a San Francisco en su día y a nuestro fundador Luis Amigó, que lo recordamos de manera especial el día 1.
Los alumnos de 2º EP preparamos la celebración con mucha ilusión y contamos el cuento del espejo estropeado, con el que aprendimos la importancia de ayudar a nuestros compañeros.
A la segunda hora, los alumnos desde 3º EP hasta 4º de la ESO, nos reunimos también para celebrar la eucaristía. Durante la celebración tuvimos presente a San Francisco y Luis Amigó para “Aprehender su historia”. Una historia intensa, vivida desde su fe en Dios y la confianza en el prójimo. San Francisco y Luis Amigó nos enseñaron el amor a la naturaleza y el amor a los más necesitados de la sociedad. Ese carisma especial que las Hermanas Terciarias Capuchinas hicieron suyo y compartimos toda la Comunidad Educativa del Colegio Regina Pacis.