Este año los alumnos de la UCE hemos realizado el proyecto “LOS PIRATAS”. Mediante el proyecto y con la ayuda de nuestras profesoras hemos trabajado cosas tan importantes como la comprensión lectora, el interés por la lectura, hemos mejorado la habilidad para entender y explicar, hemos aprendido a narrar un cuento, hemos aprendido nuevas palabras, y qué valores son necesarios para una mejor convivencia y trabajo en el aula.
Ha sido una forma diferente y divertida de trabajar desde todas las áreas curriculares. En lengua buscando y buscando, encontramos el cuento del Capitán Perro Tuerto y lo adaptamos. Nos lo aprendimos de memoria y trabajamos la expresión oral y narración. En tecnología preparamos una presentación con herramientas de google, sobre los piratas de esa forma aprendimos cosas muy curiosas del mundo pirata. En Plástica preparamos los decorados, hicimos un gran barco de cartón y construimos una isla. En matemáticas aprendimos cosas muy importantes como el valor del dinero y unidades de medida como el tiempo y la longitud (imprescindibles para ser un buen pirata). En socionatural aprendimos cosas muy importantes para navegar como son los países del Continente Americano y de Europa, los mares y océanos y sobre todo, el Caribe. Por último ,en autonomía, aprendimos a organizarnos bien, a escenificar y preparamos una canción.
Para terminar nuestro proyecto y como broche final el pasado jueves 13 de junio nos disfrazamos de piratas y fuimos por las clases de infantil para mostrarles todo lo que habíamos aprendido con nuestro proyecto a través de nuestra presentación sobre el tema. Cantamos con ellos unas canciones y nos los llevamos secuestrados a la isla pirata donde se encontraron con un enorme barco anclado en la isla. Allí les contamos el cuento del capitán Perro Tuerto que era un pirata malo y egoísta que no repartía el botín con sus grumetes. Buscando y buscando por fin encontramos un gran tesoro que estaba lleno de chuches y cosas valiosas. Pero lo más importante de todo es que con el capitán Perro Tuerto todos aprendimos una valiosa lección, lo importante que es compartir con los amigos. Así que una vez tuvimos el botín en nuestro poder lo compartimos con todos los niños que allí había.Y todos juntos nos despedimos cantando y bailando la canción de los piratas. ¡Nos lo hemos pasado Genial!